Algunos datos sobre el ingeniero Benjamín Sepúlveda

Algunos datos sobre el ingeniero Benjamín Sepúlveda

Después de ejercer su profesión como ingeniero civil, en el año 1980 fue miembro de los Misioneros Seglares Franciscanos y en el año de 1985 fue elegido como superior de ellos y militó con este grupo hasta 1989. Fundó por ese tiempo el grupo misional franciscano (SOS) (Seglares Organizados a Servir).  En la casa del misionero fundó la Escuela “Río de Luz” que con el tiempo se constituyó en el órgano formativo de los laicos comprometidos del Decanato de Nuestra Señora de la Paz, de la Arquidiócesis de Guadalajara. Fue maestro de tiempo completo en la escuela del Católico Seglar impartiendo clases de Cristología, de Mariología, de Teología Moral, Teología dogmática, de Ascética y Mística.

“Mi interés es servir hasta el límite de capacidad a la Iglesia para la expansión del Reino de Dios, y que sea denunciada y puesta de conocimiento la actividad perversa y pervertidora del pestilente satanás, para que no sigan cayendo en ella tantas almas que, por ignorancia, se han involucrado en los caminos del ocultismo en forma activa aprendiendo las ciencias ocultas, y en forma pasiva acudiendo a consultar a todos estos ocultistas. Por esta razón es que también dentro de las diferentes actividades que he realizado desde 1994 hasta la fecha, está el apoyar a sacerdotes con envío del obispo en su ministerio de la liberación oficial de la Iglesia y exorcismos, haciendo diferentes actividades con ellos, entre otras, el de darles formación a los grupos de laicos comprometidos que les ayudan”. (Benjamín Sepúlveda Hernández, 2020)

En el año 1995 fue evangelizador de tiempo completo, que es uno de los apostolados de los Legionarios de Cristo y participó con ellos ocho años. Su participación en los medios de comunicación se inició en el año 1994 en Televisa Radio con un programa dominical que duraba tres horas, en la que se transmitía la Santa Misa a los enfermos y se daban temas catequéticos formativos. El iniciador de este programa fue el padre Macario q.p.d.

Inició en Radio María en la ciudad de Guadalajara en el año 2000 y hasta el 2009 y allí ocupó diferentes cargos, entre ellos como responsable de todos los programas de pastoral profética que allí se transmitían. Llegó a tener hasta cuatro horas diarias de transmisiones durante toda la semana por algún tiempo.

Desde el año 2008 participa en Guadalupe Radio TV y comparte esta actividad con conferencias que le son solicitadas para retiros o congresos en varios lugares de México y en diferentes programas de estaciones de radio y televisión, junto con pláticas formativas catequéticas que imparte en la Parroquia de Santa María del Pueblito a ministros de la Eucaristía y a los laicos comprometidos de esta parroquia. Da también pláticas pre sacramentales en éste mismo lugar.

De su formación surgió la comunidad mariana de Jesús Sacramentado, cuya superiora es la madre Nereida de Jesús Rodríguez Vargas (Religiosas contemplativas de clausura).

Dio formación durante diez años a las Religiosas Misioneras de vida activa de María y de los pobres. De los grupos y personas a las que ha formado el Ing. Benjamín Sepúlveda Hernández, han surgido vocaciones religiosas y sacerdotales.